Ha venido dando demasiadas vueltas este tema en mi cabeza últimamente, de primera mano puedo decir que mi colectivo decidió no trabajar. Y no voy a negar que llegan a mi cabeza miles de cuestionamientos respecto a cómo lo verán los padres y madres de familia, ¿será correcto? ¿es apropiado tomar postura? ¿mis argumentos serán válidos?
DAMN YES!
Tengo que confesar que últimamente, me da bastante tedio debatir sobre esta clase de temas, por dos cuestiones sencillas:
DAMN YES!
Tengo que confesar que últimamente, me da bastante tedio debatir sobre esta clase de temas, por dos cuestiones sencillas:
- Porque soy muy tonta para debatir incluso solo para hablar en público, no porque me dé miedo o vergüenza sino porque las palabras en mi cabeza revolotean, el ímpetu me gana y no logro articular algo con mucho sentido; por lo tanto para formar un criterio bien fundamentado, requiero de días de análisis, no uno, no dos, mínimo tres; en lo que (según yo) formo una postura integral que combine mis principios, valores y demás.
- Porque he comprendido que la diversidad misma da para RESPETAR diferentes opiniones y perspectivas y que no tiene sentido debatir con gente que de alguna manera trata de convencerte de lo que ellos opinan, sin respetar tu perspectiva de la situación.
Hoy precisamente vi el mensaje de una chava que hace hincapié en que mueren más hombres que mujeres todos los días y las cifras si son muy distantes, sin embargo sabemos que las razones por las que mueren unos y otros son muy distintas, un hombre se expone al trabajar en el crimen organizado, al robar, etc, etc, y las mujeres pues existimos y ese es el pecado. No digo que una vida valga más que la otra, ni siquiera me interesa hacer distinción entre hombres y mujeres, simplemente porque nadie merece morir de la mano de otro humano. Solo hago referencia a lo que dijo ésta chica, que no mencionaré porque no la quiero hacer famosa, dentro de las 200 personas que me leen, ¡ja!
Mi punto aquí es, ¿vale la pena hacer paro? por faltar un día a nuestras labores somos... ¿huevonas? NO. No, porque si me pongo a pensar que gracias a que en la región donde vivo no hay tanta violencia es que yo puedo vivir sola, sin miedo, tranquila y feliz. No, porque sería muy estúpido pensar en que el paro es solo por y para nuestra generación, yo que trabajo con mis alumnos y alumnas quiero que vivan como yo, tranquilos, felices y sin miedo.
Y lamentablemente nuestra generación no tiene esa consciencia, de reconocer que lo de hagamos o dejemos de hacer les afectara a ellos incluso a nuestros hijos. Entonces, ¿por qué no intentar lo que haya que intentar? si es paro, paro. Si es manifestación, manifestación. Si es aunque sea el mínimo acto de informarnos, pues informarnos.
A todas esas personas que están en contra del paro, que puede que no sea trascendental, que nada va a pasar y bla bla. Les pregunto, ¿entonces qué están haciendo? ¿piensan cuidar a sus hijas de tal manera que nunca tengan que salir al mundo real? porque de ser así y si la situación se pone peor, pues tendrá que llegar el momento en que no salgamos de nuestras casas, por miedo. Lo que sí está mal, es ser tibios, no abanderar causas y creer que desde lo individual es posible transformar algo.
No es sano vivir así y si alguien no tiene una propuesta mejor, pues haré lo que haya que hacer e intentaré lo que haya que intentar, porque esto ya no es por las mujeres nada más, es por la humanidad.
Ya lloré, gracias.
¡Bye!

Cuándo me enteré de esta propuesta me pareció una ventana de humo hacia los verdaderos problemas del país. Sabemos que existe la violencia de género, pero también la discriminación de etnías, la marginación social en el escalafón de las clases, desempleo, salarios bajos y pésimas condiciones de trabajo por mencionar algunos. ¿Qué sentido tiene el paro nacional de mujeres? ¿Eso ayudará a resolver este u otros problemas? Si bien el principio subyacente es manifestarse en contra de los feminicidios, el acoso sexual del que son víctimas y el comportamiento misógino. ¿Qué se supone que deben hacer en sus casas? Segun me entero ni si quiera podrán dar señales de vida por las redes sociales o teléfono/celular. ¿Quién está detrás de toda esta locura? Esto va mas bien de demostrar el poder que tienen las mujeres en la economía de la nación. Las mujeres son un elemento valioso eso lo sabemos, pero el fin no justifica los medios. Estoy en contra del paro nacional de mujeres y espero que esto no llegué a mayores extremos.
ResponderEliminar